miércoles, 12 de diciembre de 2007

¡México siempre güey!

En fin, un post rápido por ser 12 de Diciembre, día en que según el mito, la virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego.

¡Fiesta nacional! ¡Orgullo de los Mexicanos! ¡Al fin una forma de adoctrinar a los indígenas, para que se deshicieran de sus sucios dioses! ¡Y de una forma limpia, libre de sangre!

En fin, en la actualidad se sabe bastante de este mito construído, La Virgen de Guadalupe como analogía a la diosa Tonantzin, curiosamente, madre de los dioses.

No por nada Guillermo Schulemberg (ex-abad de la basílica de Guadalupe) hizo todo lo posible para impedir que Juan Diego fuera canonizado.

"Declaro con toda sinceridad que no es mi capricho el que defiendo, sino la vergüenza que me da el haber pertenecido a un gremio de obispos que se empeñan en sostener e imponer una cosa falsa a todas sus luces" (Ex. Mons. Eduardo Sánchez Camacho, sobre la virgen de Guadalupe, 1899)

"¿Es gloria imponer a los pobres indios una falsa creencia y hacerlos gastar el miserable producto de su trabajo diario en ir a adorar un trapo viejo en el Tepeyac?" (Ex. Mons. Eduardo Sánchez Camacho, sobre la virgen de Guadalupe, 1899)

En fin, 2 links y un video (del gran Superexellency)

Un restaurador de la guadalupana expone detalles técnicos que desmitifican a la imagen:
http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/canonizacion/vera_proceso.htm

La Guadalupana: tres imágenes en una:
http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/canonizacion/guadalupana.htm


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, muy buenos articulos... algunas cosas no las habia escuchado.

Cualquier persona racional ke leyese esto (y si es ke cree en la supuesta virgen) se daria cuenta ke es una GRAN MENTIRA... los ke sigan creyendo pueden irse a la fregada o a la basílica, ke es lo mismo =p

Aca se van al santuario ke esta en un monte de rodillas =S
Los dogmas iracionales son irracionaaales ^^

Deberias postear mas seguido en tu blog!

smuaxxx

Anónimo dijo...

Dembsky hijack! LOL! Eres Guadalupano!

Anónimo dijo...

Como todo en esta vida, el mito guadalupano, va más allá de ser un simple fraude para engañara a los indios, de hecho, el mito guadalupano es criollo, sugiero el excelente libro Quetzalcoatl y guadalupe del frances Lafaye Jacques. Para entender mejor este fenómeno.

Libre Pensamiento dijo...

La virgen de Guadalupe, como tantas otras encarnaciones partenogenéticas de las deidades, tienen siempre las mismas cualidades. Basta con ver a la madre de Mitra.

Saludos

Martín Fragoso dijo...

Saludos, me gusta tu blog...

Cerebros Prometéicos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chichipio dijo...

Xolitooooo
Actualizate el link a mi blog porque el viejo es solo para cosas linuxeras.

El nuevo es ateomilitante.com.ar

Saludos a la virgen...

skizo dijo...

Eleberr, que tienes esto abandonado!!!

:)


saludos colega!